Varias compañías, entre las que se incluyen Google, eBay y Amazon, han dejado de ofrecer soporte a las versiones de su ‘software’ para el sistema WatchOS de Apple Watch, los relojes inteligentes de Apple, al tiempo que las han ido retirando de la App Store.

En el caso de Google Maps, la aplicación recibió a mediados de abril su última actualización para dispositivos iOS. Entre la lista de equipos compatibles, formada por iPhone, iPad y iPod Touch, los ‘smartwatch’ de Apple dejaban de estar incluidos. Google ha admitido la retirada, pero ha afirmado que espera “recuperar el soporte en el futuro”, según recoge Apple Insider portal.

En los casos de eBay y Amazon, sendas aplicaciones fueron también actualizadas a finales de abril y en la actualidad no incluyen su ‘software’ para Apple Watch. A la desaparición de estas importantes ‘apps’ hay que añadir las de otras como sucede con la cadena de grandes almacenes estadounidense Target.

En todos los casos, y como han apuntado desde el medio citado, los usuarios de estas aplicaciones no han denunciado su desaparición de forma inmediata, lo que apuntaría a que podrían ser poco utilizadas, y por el momento se desconoce si la cancelación del soporte será o no definitiva.

Fuente: Europa Press

Anuncios