La última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 7.0 Nougat, avanza lentamente, con una penetración 7,1% en los dispositivos Android, lo que lo sitúa en una quinta posición, muy por detrás de Lollipop y Marshmallow, con un crecimiento de algo más de un 2% en solamente un mes.

Las estadísticas publicadas por Android se basan en datos recientes, recogidos por la compañía hasta el martes durante un periodo de una semana. Estos muestran que, a pesar del crecimiento de Nougat, Android 5.0 Lollipop, sigue siendo la versión más frecuente, dado que está presente en un 32% de los dispositivos sumando todas sus variedades.

A Lollipop le sigue de cerca Android 6.0 Marshmallow, instalado en un 31,2% de los dispositivos. En cuanto a las versiones anteriores, Android 4.4 Kitkat es la tercera más frecuente, presente en un 18,8% de los móviles Android. Antes de Nougat aparece incluso Jelly Bean, que sumando las variantes 4.1, 4.2 y 4.2 alcanza una penetración del 9,1%, dejando a la séptima generación de Android en la quinta posición.

Google lanzó el pasado verano la última versión de su sistema operativo, recibiendo esta el nombre de Nougat, ‘turrón’ en español. Desde ese momento, el sistema ha pasado a formar parte de la versión de fábrica de algunos de los ‘smartphones’ de gama alta del mercado para este 2017, como el LG G6 y más recientemente el Samsung Galaxy S8, y también de los terminales de Pixel y Nexus compatibles.

Cabe tener en cuenta que no todos los dispositivos móviles Android son compatibles con la última versión Nougat, por ello, los fabricantes suelen compartir el calendario de actualización, que suele dejar fuera a los dispositivos que más tiempo llevan en el mercado, así como a algunos de gama media y baja.

Entre las principales novedades de Nougat respecto a los sistemas operativos móviles anteriores de Google destacan las que aprovechan el máximo el tamaño de la pantalla, permitiendo ajustarla o incluyendo un útil modo multiventana. Otras funciones son la respuesta a notificaciones de forma agrupada y el nuevo modo noche incorporado de forma nativa.

Fuente: Europa Press

Anuncios