El pasado 11 de abril, Microsoft inició la difusión de Creators Update, la nueva actualización de su sistema operativo Windows 10. Aunque una de las principales novedades del sistema es su mayor seguridad, en Panda Security entienden que todavía existen razones por las que se recomienda disponer de un antivirus en el equipo.

En la nueva actualización de su sistema operativo, Microsoft ha mejorado las herramientas de seguridad que trae Creators Update de serie: un antivirus, ‘firewall’, y un sistema detector de ‘antiphishing’. No obstante, aunque sí que hacen los equipos más seguros, las novedades están orientadas a mejorar la usabilidad, según afirma la compañía de seguridad.

La falsa sensación de seguridad podría acabar resultando peligrosa y propiciando ‘hackeos’ masivos. “Si este pensamiento se extiende, los ciberdelincuentes pondrán todo su esfuerzo en encontrar alguna brecha de seguridad en el sistema operativo de Microsoft para atacar al mayor número de equipos posible”, según afirma el director de operaciones de Panda Security, Hervé Lambert.

El ‘ransomware’ es otra de las grandes amenazas para los usuarios de equipos actuales, y eso incluye también a los de Windows 10 Creators Update. A través de ‘software’ malicioso, los ciberdelincuentes piden rescates económicos a cambio de devolver el control del equipo a su dueño. Los antivirus y suites de seguridad protegen los archivos más importantes de este tipo de ataques.

Las actualizaciones suponen también un aspecto que puede poner en peligro a los usuarios de Creators Update. Según Panda Security, esta versión del sistema operativo no protege adecuadamente a sus usuarios de los PUP, un tipo de ‘malware’ que genera anuncios en los navegadores. Esta publicidad intrusiva, que no permite seguir navegando hasta que se pincha en el enlace o se cierra la ventana, ralentiza la velocidad de navegación y, en algunos casos, incluye troyanos que permiten que se espíe al usuario.

Por último, el soporte técnico es otro de los aspectos que señala la compañía de ciberseguridad en las razones para utilizar un antivirus. A través de estos servicios es posible contactar con operadores cualificados que asisten al usuario en el caso de una brecha de seguridad.

Fuente: Europa  Press

Anuncios