Seguro que para muchos será una gran noticia. Hoy, 11 de abril de 2017, Microsoft deja de ofrecer soporte para Windows Vista. Esto es, ya no habrá más actualizaciones de seguridad, ni parches para errores no ligados a la seguridad, ni opciones de soporte, etc.

A partir del 11 de abril, Windows Vista deja de ser un sistema operativo soportado y pasa a la zona roja, sistemas en uso sin soporte oficial pero sobre los que aún se invierte para destapar fallos de seguridad. Microsoft ha proporcionado soporte técnico para Windows Vista durante los últimos 10 años, y como en todos sus productos pasado ese plazo la firma da por finalizado el soporte.

“Después del 11 de abril de 2017, los clientes de Windows Vista ya no recibirán nuevas actualizaciones de seguridad, revisiones no relacionadas con la seguridad, opciones de soporte técnico asistido gratuito o de pago ni actualizaciones de contenido técnico en línea de Microsoft.”

No se puede hablar de Windows Vista como uno de los éxitos de Microsoft, pero no por ello aun deja de tener un gran número de usuarios. Por ejemplo, StatCounter cifra en un 1% los usuarios de Vista sobre todos los usuarios de plataformas Windows. Un dato incluso inferior al de usuarios de Windows XP, un sistema que también se quedó sin soporte hace 3 años pero que aun está instalado en un 5,5% de los usuarios de plataformas Windows. Muchos usuarios de Windows XP, esperaron a la publicación de Windows 7, para dar el salto directamente de Windows XP a Windows 7, sin pasar por Windows Vista.

Fuente: StatCounter Global Stats – Sistema Operativo – versiones Windows

Este es el momento de recordar la recomendación de mantener actualizados los sistemas. Mantener un sistema sin actualizar puede dar lugar a graves problemas, como pudimos ver recientemente con la vulnerabilidad anunciada para sistemas IIS 6.0 en Windows Server 2003. Sistema que también finalizó su soporte el 15 de junio de 2015.

Más información:

Fuente: Hispasec

Anuncios