Poco ha durado la ausencia de los estados clásicos en WhatsApp. Frente a las críticas recibidas por su comunidad de usuarios, la conocida aplicación de mensajería instantánea ha entregado una nueva actualización para incorporar esta característica en las versiones para sistemas operativos iOS y Android de manera oficial.

En la nueva versión, la popular «app» ha recuperado esa forma clásica de publicar una frase que acompañe al nombre de usuario y que muchos de ellos han utilizado como lema o frase recordatoria. De nuevo, el usuario podrá escribir lo que quiera en la sección de su perfil llamada «Info». Para ello, hay que dirigirse a «Configuración» y escribir su texto.

Esta media viene después de las críticas surgidas a raíz de la llegada de Stories, una nueva función de WhatsApp que, al igual que sucede en Snapchat, se puede compartir imágenes o videos con fecha de caducidad. Pero, pese a su interesante propuesta, ha sido una mancha en el expediente de la compañía.

Además de integrar esta opción, WhatsApp ha renovado la plataforma de chats con algunas novedades, como la posibilidad de reproducir videos sin necesidad de esperar a que se descarguen previamente, es decir, se harán mientras se reproducen, evitando así esperas innecesarias.

También se ha introducido un nuevo icono en forma de luna para la cámara que permitirá a los usuarios capturar mejores fotos y videos en condiciones de baja luminosidad, así como compatibilidad con el sistema de presión 3D Touch de algunos modelos de iPhone y que permitirá acceder a comandos rápidos a la hora de recortar una fotografía.

Fuente: Abc.es

Anuncios