Twitter presenta esta semana nuevas actualizaciones que refuerzan la tecnología de la red social para reducir contenidos abusivos, dar a los usuarios más herramientas para controlar su experiencia y comunicar de forma más sencilla las acciones que están llevando a cabo.

REFORZAR LA TECNOLOGÍA PARA REDUCIR CONTENIDOS ABUSIVOS

   Twitter trabaja para identificar cuentas implicadas en comportamientos abusivos, incluso si estos comportamientos no han sido denunciados. También toma medidas para limitar ciertas funcionalidades de la cuenta durante un periodo determinado de tiempo, como permitir ver sus ‘tuits’ solo a sus seguidores.

   Este cambio, por ejemplo, podría tener efecto si una cuenta está ‘tuiteando’ repetidamente, sin requerimiento, a no seguidores o relacionándose con patrones de comportamiento abusivos que van en contra de las Reglas de Twitter.

   La compañía tiene la intención de actuar contra estas cuentas basándose en sus algoritmos y, como matizan en un comunicado, solo cuando estén seguros de que su comportamiento es abusivo.

DAR MÁS CONTROL A LOS USUARIOS CON HERRAMIENTAS ADICIONALES

   La compañía también está introduciendo nuevas opciones de filtros para las notificaciones, de forma que el usuario tenga más control sobre lo que ve de ciertos tipos de cuentas, como aquellas que no tienen foto de perfil, o que tienen cuentas de email o números de teléfono no verificados.

   También anuncian la ampliación de la función de ‘silenciar’, que ahora permite silenciar desde el ‘timeline’ y decidir durante cuánto tiempo mantener silenciado ese contenido: un día, una semana, un mes o de forma indefinida. Se trata de una novedad que Twitter ha recogido de las peticiones de los usuarios.

COMUNICAR DE FORMA MÁS CLARA LAS ACCIONES QUE TWITTER LLEVA A CABO

   El tercer apartado que la compañía quiere mejorar es la transparencia y la apertura de su proceso de denuncia. Los usuarios que denuncien cuentas o ‘tuits’ sabrán más del equipo de soporte, tanto cuando reporten acoso dirigido contra ellos como a otras cuentas.

   El usuario recibirá una notificación comunicándole que la red social ha recibido su solicitud e informándole de las medidas que tomen, en caso de tomar alguna. Esto será visible en la pestaña de notificaciones de la aplicación.

Más información

  • En la cuenta @TwitterSafety.

Fuente: Europa Press

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