Las aplicaciones se desplegarán en más de 11.000 dispositivos iOS de los empleados del banco en España.

Santander da un paso más en su apuesta por la movilidad. La entidad financiera quiere dotar a sus empleados de más aplicaciones, con el objetivo de mejorar la eficiencia y productividad en su operativa diaria de banca minorista, empresas y pymes y banca privada.

Para ello, la entidad ha firmado un acuerdo con IBM por el que trabajarán conjuntamente en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles con la tecnología MobileFirst for iOS de la multinacional tecnológica. Estas aplicaciones se desplegarán en más de 11.000 dispositivos iOS de los empleados del banco en España.Las nuevas utilidades empezarán a funcionar a partir de abril de este año y se seguirán desarrollando en los próximos dos años.

Los empleados tanto de los servicios centrales como de la red de oficinas contarán con aplicaciones para iPhone e iPad específicamente adaptadas a sus funciones que les permiten acceder a información sobre los productos y servicios de la entidad financiera en tiempo real.

UTILIDADES

  • Por ejemplo, se ha desarrollado ya una utilidad que ayuda a los gestores de sucursales y supervisores territoriales a seguir los principales indicadores de producción, permitiendo navegar por los diferentes objetivos financieros fijados. Otra herramienta permitirá a los gestores el acceso vía móvil a métricas para el cálculo de capital y gestión de riesgos a nivel comercial. También dispondrán de las políticas de riesgos, y acceso a los informes sectoriales que elabora el banco, al igual que las últimas novedades y los informes de entorno macro.
  • El desarrollo de estas aplicaciones nativas iOS se basa en el lenguaje de programación Swift de Apple. Todas las herramientas serán diseñadas para integrarse con los sistemas del banco. Santander aprovechará el modelo de diseño y desarrollo de IBM para llevar a cabo un rápido despliegue de estas aplicaciones.
  • “La innovación es una de las señas de identidad de Banco Santander. La colaboración con IBM nos permitirá dar un nuevo impulso a la transformación digital y mejorar la experiencia de cliente con el fin de anticiparnos a las necesidades de los clientes”, señala Javier Cuenca, director adjunto de Tecnología y Operaciones de Santander España.

Fuente: Expansion.com

Anuncios