El protocolo TLS 1.3 es el futuro de las comunicaciones cifradas y autenticadas punto a punto cuando navegamos por la web. Actualmente este protocolo es soportado por muchas webs, sin embargo, los principales navegadores no lo tenían habilitado aún por defecto, esto ha cambiado ya que las últimas versiones de Mozilla Firefox 51 y Google Chrome 56 ya lo incorporan.

Uno de los puntos fuertes del protocolo TLS 1.3 además de la seguridad extra que incorpora, es que será bastante más rápido que TLS 1.2, tanto en el establecimiento de la conexión como en la reanudación. Actualmente servicios como CloudFare ya han incorporado seguridad el protocolo TLS 1.3 en sus servidores web frontales, por lo que si usas este conocido CDN podrás visitar tu web a través de este nuevo protocolo.

Las últimas versiones de Firefox y Chrome sí soportan este protocolo

  • Hemos comprobado que las últimas versiones de Mozilla Firefox (versión 51) y de Google Chrome (versión 56) sí soportan este protocolo, y además, lo tienen habilitado por defecto. Gracias a estas nuevas versiones, podremos navegar de manera segura y muy rápida en webs que incorporen este protocolo.
  • Mozilla ha creado una web dedicada exclusivamente a probar si los diferentes navegadores web soportan este protocolo, únicamente tenemos que entrar en la página web https://tls13.crypto.mozilla.org/, si el navegador es capaz de cargar dicha web, significa que sí soporta y tiene activado TLS 1.3, por lo que podremos navegar por Internet con el último protocolo de seguridad.
  • Este nuevo protocolo TLS 1.3 ya es soportado por los principales navegadores, ahora solo falta que sea soportado por todas las webs, igual que ahora soportan TLS 1.2 para la navegación segura a través de Internet. ¿Quieres conocer la historia del protocolo SSL y TLS?

Fuente: Redes Zone.net

Anuncios