Hyperloop ha sido bautizado como el quinto modo de transporte y promete ser la mejor alternativa para los desplazamientos a media distancia. Se prevé que esté en funcionamiento para 2030.

La empresa responsable de desarrollar tal ingeniería es Hyperloop Transportation Technologies (HTT). Hoy en día una de las cosas que más valoramos es el tiempo que tardamos en desplazarnos, y HTT ha sabido tenerlo en cuenta, de este modo un trayecto de 100 kilómetros podrá recorrerse en tan solo 10 minutos. Supone una revolución para los medios de transporte convencionales y la industria inmobiliaria. Sin duda, quien más amenazado se ve es el ferrocarril.

Hyperloop es un tren de altísima velocidad. Desplaza a 1.100 km/h por un tubo al vacío gracias a la levitación magnética. Al suprimir la fricción de las ruedas en los raíles y del viento contra el tren, es posible aumentar la velocidad de desplazamientos. La patente se basa en cápsulas con una capacidad de 28 pasajeros que serían propulsadas a lo largo de estos túneles o tubos a gran velocidad.

La idea nace en 2012 en la cabeza del inventor y empresario sudafricano Elon Musk, un proyecto que incorpora tubos al vacío que reducen la presión en las cápsulas presurizadas donde irán los pasajeros. Las primeras pruebas estaban previstas para este año 2016 en Quay Valley (California), la comunidad modelo del siglo XXI.

¿Dónde está previsto que se instale Hyperloop?

  • Hyperloop Transportation Technologies prevé redes nacionales e internacionales de líneas que conectan las principales regiones metropolitanas. Inicialmente, HTT se centra en construir una infraestructura en Quay Valley, California, entre Los Ángeles y San Francisco.
  • También tiene un acuerdo con Eslovaquia para servir como centro de desarrollo de una línea Hyperloop que conecta Viena, Bratislava y Budapest. Además está investigando una línea este-oeste entre Bratislava y Kosice, las dos ciudades más grandes de Eslovaquia, en los extremos opuestos del país. El viaje estimado de 25 minutos con Hyperloop es más de 10 veces más rápido que el viaje en coche que dura cuatro horas y media.

¿Cuánto costará un billete?

  • Desde Hyperloop Transportation Technologies afirman que será mucho más barato viajar con Hyperloop que en tren pues apenas consume energía, no emplea ni gas, ni combustible. Por lo tanto estiman que un viaje costaría en torno a los treinta euros.

Fuente: Viajestic.atresmedia.com

Anuncios