BlackBerry ha solucionado dos vulnerabilidades en su software BlackBerry Enterprise Service 12 (BES), que podrían permitir obtener información sensible o realizar ataques de falsificación.

BlackBerry Enterprise Service es un producto enfocado al mundo empresarial, se utiliza para la gestión multiplataforma (PC, Mac, iOS , Android y Blackberry OS) de todos los dispositivos, móviles y tablets.

Detalle de las vulnerabilidades corregidas

  • La primera vulnerabilidad, con CVE-2016-3128, reside en un error en el núcleo de  BlackBerry Enterprise Service que podría emplearse para falsificar un dispositivo registrado y posteriormente acceder a otros parámetros de configuración restringidos para el dispositivo y enviar información especialmente restringida y especialmente diseñada.
  • Por otra parte, con CVE-2016-3130, un error relacionado con el núcleo de BlackBerry Enterprise Service y la Consola de Administración que podría aprovecharse para obtener las credenciales de usuarios mediante la escucha del tráfico de red entre la consola de administración y BES Core en un intento de autenticación.

Recursos afectados

  • Ambos problemas afectan a BES12 versión 12.5.2 y anteriores.

Recomendación

Más información:

Fuente: Hispasec

Anuncios