Unas fechas muy adecuadas para lanzar este tipo de campañas, aunque en los últimos años cualquier momento es bueno, por lo que no resulta extraño disfrutar de su presencia el resto del año. Estamos hablando de las campañas phishing. En esta ocasión, la última que se está distribuyendo en nuestro país utiliza la imagen de la compañía Apple para conseguir el robo de información.

Una de las ventajas de los servicios de las grandes empresas es que con unas credenciales de acceso se pueden gestionar un amplio abanico. Concentrar todo en un usuario y contraseña tiene su lado positivo, pero obviamente también un punto en contra: la seguridad. Al final, el robo de estas puede provocar que los ciberdelincuentes accedan a los datos de varios servicios con suma facilidad. De ahí que haya que tener cuidado con las páginas web a las que accedemos y la credibilidad que damos a correos electrónicos.

Se está distribuyendo con los asuntos Mensaje Nuevo – Apple y Notificación Urgente. Todos los correos poseen como remitente apps@apps.com, aunque de entrada el usuario ve Atención al cliente, dando un poco más de credibilidad al mensaje y su contenido.

Respecto a este último, se informa al usuario que la información de la cuenta es incompleta y que para continuar usando el Apple ID se deberá acceder a una página, iniciar sesión e introducir la información que falta. Para acceder a esta se ofrece un enlace en el mismo cuerpo del mensaje.

Fuente: Redeszone.net

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