Se trata de un cambio disponible en la versión beta existente para todas las plataformas. Desde Mountain View han decidido dar un paso más en lo que se refiere a materia de seguridad. Por eso, si eres usuario de la versión beta de Google Chrome 56 notarás que todas las páginas HTTP en las que se introduzcan contraseñas o datos de pago serán marcadas como inseguras.

Los usuarios de Chrome OS, Linux, Mac OS, Windows y Android ya se han beneficiado de esta modificación. Desde hace tiempo se está persiguiendo que los responsables de páginas web con formularios de introducción de datos, inicio de sesión o pagos modifiquen su página para que estos viajen de forma segura y no en texto plano.

El usuario será informado de esto en la barra de direcciones, justo antes de la URL de la página en la que nos encontramos. Es decir, además de aparecer HTTPS, el anterior tachado cuando el certificado no está validado o HTTP, en este último caso se sustituirá por un “Not Secure” si posee formularios de inicio de sesión o pagos.

Fuente: Redeszone.net

Anuncios