Los ciberdelincuentes están centrados en Discord, un grupo de salas en las que los usuarios pueden mantener conversaciones utilizando VoIP.

Pero es sobre todo en las salas de mayor tamaño donde están haciendo el agosto, ya que están publicando enlaces a lo que en un principio son contenidos relacionados con los videojuegos. Los usuarios acceden al contenido y se produce la descarga del contenido, o lo que es lo mismo, un ejecutable que resulta ser el instalador de los troyanos que permiten el acceso remoto a los equipos de los usuarios.

No es la primera vez que la comunidad de jugadores online se ve afectada por este tipo de ataques, ya que sin ir más lejos Steam ha sido utilizada para distribuir virus informáticos, utilizando una gran variedad de ataques.

Los responsables de este servicio y otros ya están alertando de este tipo de prácticas y están tomando medidas. Sin embargo, aún falta mucho trabajo y para ello deben vigilar que las cuentas no se creen para llevar a cabo este tipo de prácticas.

Información de las cuentas relacionadas con los videojuegos

  • Los expertos en seguridad explican el por que de atacar a los usuarios de este tipo de servicios. De la misma forma que se utilizan los troyanos bancarios para robar datos relacionados con las cuentas, en esta ocasión, el uso de NanoCore, njRAT o SpyRAT responde a conseguir monedas relacionadas con videojuegos y así obtener artículos con mayor sencillez. Además, se persigue también la descarga gratuita de este tipo de contenidos, aprovechando que otros usuarios han realizado el gasto previamente.

Fuente: Softpedia

Anuncios