Fujitsu ha lanzado su solución Virtual Client Services (VCS), un servicio gestionado que simplifica el acceso a la tecnología virtual y permite la creación de escritorios virtuales en empresas de todos los tamaños.

   A través de VCS, las organizaciones tienen acceso a un método simple, escalable y ágil en la prestación de servicios de aplicaciones y ‘desktop’ a los empleados, como ha explicado la compañía en un comunicado. Los datos corporativos, como ha destacado Fujitsu, se mantienen seguros en el centro de datos y no se copian en portátiles, ordenadores personales y dispositivos móviles.

    Este servicio se pone en marcha de una manera rápida, gracias a su ‘scripting’ automatizado que simplifica la puesta a punto del sistema, evitando la necesidad de escribir el código.

   La compañía japonesa ha integrado en esta nueva solución el software Atlantis USX, de la compañía Atlantis Computing que reduce notablemente los costes de hardware y proporciona una plataforma de almacenamiento definido por ‘software’ más extensible y resistente.

   La optimización del uso del sistema se consigue mediante la creación de grupos de almacenamiento que están disponibles para cualquier aplicación como volúmenes de almacenamiento virtual.

   VCS hace que cada unidad sea compatible con hasta 500 usuarios y que se puedan combinar hasta cuatro ‘appliances’, lo cual permite a los clientes escalar de forma sencilla y sin problemas a un sistema que es capaz de soportar hasta 2.000 ‘desktops’.

Fuente: Europa Press

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