La asociación ‘Cloud Infrastructure Service Providers in Europe’, que reúne a una veintena de proveedores de infraestructura cloud con sede en Europa, entre los que se encuentra Gigas como único representante español, ha anunciado hoy en conferencia de prensa en el Parlamento Europeo su constitución y su compromiso de adoptar el primer código de conducta en aplicación del Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea.

   El código de conducta elaborado por CISPE es una certificación que garantiza el adecuado tratamiento de los datos de las empresas y sus clientes. En este sentido, los proveedores cloud miembros de CISPE ofrecen la garantía de no procesar datos de sus clientes en beneficio propio o su cesión a terceros. Esto da a las compañías la total seguridad de que los datos permanecen bajo su propiedad y control. Además, los proveedores de servicios en la nube adscritos a este código de conducta ofrecerán a sus clientes la seguridad de que el procesamiento y almacenamiento de sus datos se encuentra dentro del territorio la Unión Europea.

   El código de conducta proporcionará una herramienta que permita a las empresas identificar aquellas compañías de servicios cloud que cumplan con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. Además, dichos proveedores cloud serán valorados en función de su compromiso para mantener los más altos niveles de protección de datos.

   El código CISPE precede a la entrada en vigor del GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) de la UE que será de aplicación obligatoria a partir del 25 de mayo de 2018, y que se basa en los estándares de seguridad internacionalmente reconocidos, mejorando la seguridad en el procesamiento de datos para todos los usuarios.

Fuente: Europa Press

Anuncios