Google ha celebrado este martes el evento de presentación de sus novedades de hardware y software, entre las que han destacado los nuevos dispositivos móviles, que abandonan la marca Nexus y llegan bajo el nombre de Pixel. De momento los móviles que acaba de anunciar la compañía estadounidense no tienen fecha para su distribución en España.

Google presentó el martes el teléfono Pixel y un equipo de realidad virtual, en un nuevo intento de su compañía matriz, Alphabet Inc, por vender dispositivos de la marca y competir con el iPhone de Apple Inc en la gama alta de un mercado global de más de 400.000 millones de dólares.

Pixel es un paso más en el trabajo de Google. La compañía ha desarrollado tanto el ‘hardware’ como el ‘software’, como han explicado en la presentación, y el resultado es un dispositivo que cuenta con Google Assistant en su núcleo y que ha sido diseñado pensando en la realidad virtual.

Asimismo, los móviles Pixel incorporan un nuevo Launcher, diseñado para aprovechar todo el potencial de Google Assistant y su interactuación con el resto de servicios de la compañía.

La cámara es otro de los aspectos en los que han trabajado con detalle desde Google. Como han anunciado, Pixel incorpora la mejor cámara móvil, según DxOMark. Entre otras características, cuenta con tecnología HRD+ por defecto y estabilizador de imagen para vídeo. Además, Pixel cuenta con almacenamiento ilimitado de fotografías en Google Fotos, incluso con aquellas de mayor calidad.

La compañía no ha mostrado uno, sino dos ‘smartphones’ de su nueva marca, Pixel y Pixel XL, como ya habían dado a conocer los rumores y filtraciones que durante meses han circulado por Internet. El primero es un terminal de 5 pulgadas, mientras que el segundo es un poco más grande, de 5,5 pulgadas, aunque tienen características similares.

Pixel llega con un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, 4GB de RAM y capacidad de 32 GB o 128GB, así como con sensor de huellas dactilares, y cámara trasera de 12,3 megapíxeles. Su batería se queda en los 2.770 mAh, mientras que la de Pixel XL asciende hasta los 3.450 mAh.

El nuevo teléfono tendrá un precio inicial de 649 dólares y Google está trabajando de forma exclusiva con Verizon Communications en Estados Unidos, dijeron ejecutivos de la firma en el evento de lanzamiento celebrado en San Francisco.

Los anuncios, que incluyen un nuevo router Wifi y su asistente digital activado por voz para el hogar Home, es la señal más clara de que Alphabet Inc busca competir directamente con Apple, Amazon.com e, incluso, con su propio sistema operativo Android para crear un sistema de dispositivos y hardware que cubra cualquier necesidad digital.

Pixel representa también una política más presencial por parte de Google, que permite que los fabricantes modifiquen el software de Android casi sin límite, lo que ayudó a convertir al sistema operativo en el más usado en móviles a nivel mundial. Los ejecutivos de la compañía destacaron que su desarrollo se hizo por completo dentro de sus instalaciones.

Los móviles Pixel estarán disponibles en negro, azul y plateado y tendrán pantallas de 5 y 5,5 pulgadas (12,7 y 14 centímetros). Incluirá lo que Google calificó como la mejor cámara del mercado, que podrá obtener una carga completa de 7 horas en 15 minutos. Los pedidos previos comienzan el martes.

Google anunció también el equipo de realidad virtual Daydream View, que estará disponible en noviembre por 79 dólares, a tiempo para la temporada de ventas de fin de año. El dispositivo Home costará 129 dólares, incluyendo un periodo de seis meses de prueba de YouTube sin publicidad.

La llegada de Home intensificará la batalla para establecer el “asistente digital” dominante en competencia con Alexa de Amazon y Siri de Apple, ahora que cada vez más gente navega y compra por internet usando comandos de voz, lo que podría acabar sustituyendo a los teclados y las pantallas táctiles como la forma principal de control de los dispositivos digitales.

Fuente: Europa Press y Reuters

Anuncios