Uno de cada cinco empleados es responsable involuntario de un ataque a través de malware móvil o de una conexión Wi-Fi maliciosa, según el informe anual de Check Point.

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor mundial especializado en seguridad, ha hecho públicos sus últimos análisis a través de dos informes: Check Point 2016 Security Report y Exploits at the Endpoint: SANS 2016 Threat Landscape Study.

Los dos informes – Check Point Security Report 2016 y SANS 2016 Threat Landscape Study – presentan un amplio punto de vista acerca del ecosistema de amenazas en su totalidad – desde la red hasta el endpoint. Algunos de los descubrimientos clave de ambos estudios son:

  • El malware desconocido continúa creciendo y evolucionando de forma exponencial. En comparación con el año pasado, los investigadores han descubierto nueve veces más malware desconocido que ataca a las empresas. Uno de los principales motivos son los empleados, que descargan un nuevo malware desconocido cada cuatro segundos. En total, se han descubierto cerca de 12 millones de nuevas variantes de malware al mes. En los dos últimos años se han descubierto más nuevas amenazas que en los diez anteriores
  • La seguridad está rezagada en lo que respecta a los dispositivos móviles. Los smartphones y las tablets representan el 60% del tiempo invertido en los medios digitales. Los dispositivos móviles en la empresa representan tanto un punto de acceso como un milagro en la productividad corporativa. Uno de cada cinco empleados es responsable involuntario de un ataque a través de malware móvil o de una conexión Wi-Fi maliciosa
  • Los endpoints son el origen de la mayoría de las amenazas. Según las empresas consultadas, los endpoints fueron la principal causa de brechas de seguridad. Los cibercriminales atacan el email en un 75% de los casos. Por otro lado, el 39% de los ataques a los endpoints ha traspasado los firewalls de las redes corporativas y el 85% de las amenazas se descubren una vez han penetrado en la empresa.

Ambos informes coinciden en destacar que la base consiste en construir la mejor arquitectura de seguridad. Las empresas tienen que enfrentarse a las complejas amenazas presentes y futuras. Los investigadores de Check Point han encontrado un denominador común en la prevención de amenazas avanzadas: la protección de dispositivos móviles y la segmentación de redes para monitorizarlas exhaustivamente.

Fuente: Diarioti.com

Anuncios