Uno de los anuncios más esperados del evento que ha organizado Apple en San Francisco no se ha hecho esperar: ya está aquí el nuevo Apple Watch, bautizado oficialmente como Apple Watch Series 2, que saldrá al mercado por 439 euros. Un reloj inteligente que destaca por ser sumergible, por incluir una importante mejora en el procesador (un 50% más rápido) y por integrar Pokémon GO.

Esto último ha sorprendido a los asistentes y a todos aquellos que siguen el evento por Internet. Los de Cupertino se suben al carro de Nintendo y proponen llevar a las criaturas de moda a su reloj. Desde el ‘smartwatch’ se puede ver qué Pokémon hay cerca, recoger Pokéballs o contar los pasos dados, así como conocer las Poképaradas.

La nueva versión del reloj –que Tim Cook presenta como el más vendido del mercado– contará con WatchOS 3.0, lo que se traduce en mayor fluidez, así como nuevas esferas o novedades en la percepción de los mensajes, entre otras características.

Este nuevo Apple Watch llega para luchar contra el liderato de Fitbit en la lista de fabricantes de ‘wearables’, con un claro enfoque hacia el deporte. El nuevo reloj de Apple llega con conectividad GPS, con mapas que podemos consultar al concluir nuestra ruta.

En este sentido, lo más importante es su grado de protección que permite su uso en piscina –resistente hasta los 50 metros de profundidad–, además de protección completa contra el polvo. El reloj incorpora incluso ejercicios de natación.

El Apple Watch Series 2 también será el dispositivos de Apple “con la pantalla más brillante”, con 1.000 nits, según ha confirmado Tim Cook durante la presentación.

Por otra parte, el Apple Watch Series 1 está ahora disponible en aluminio ligero y combina el nuevo y potente procesador de doble núcleo y GPU con todas las funciones del Apple Watch original. En este caso, es el doble de rápido y está disponible para más clientes desde 339 euros.

Finalmente, Apple Watch Edition –que alcanza los 1.469 euros– presenta un diseño de cerámica (con acabado en blanco perla), una obra artesanal que se completa con una brillante caja blanca y todas las funciones del Apple Watch Series 2.

Fuente: Europa Press

Anuncios