Se ha publicado la versión 4.6 de WordPress que entre otras mejoras está destinada a solucionar dos vulnerabilidades, que podrían permitir la construcción de ataques cross-site request forgery o provocar condiciones de denegación de servicio.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de blogs desarrollado en PHP y MySQL, ampliamente usado en la comunidad de bloggers debido a su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Detalle de vulnerabilidades corregidas

  • El primer problema, con CVE-2016-6896, podría permitir a un atacante remoto autenticado aprovechar un fallo de traspaso de rutas en la función “wp_ajax_update_plugin()” de “ajax-actions.php” para leer datos de “/dev/random/” y agotar la fuente de entropía y de esta forma evitar la ejecución de scripts PHP.
  • Por otra parte, con CVE-2016-6897, una vulnerabilidad de cross-site request forgery; que podría permitir a un atacante remoto sin autenticar realizar acciones como un usuario autenticado, si consigue que la víctima cargue una página html específicamente creada.
  • Además está versión contiene la corrección de otros fallos y múltiples mejoras no relacionadas directamente con problemas de seguridad.

Recomendación

Más información:

Fuente: Hispasec.com

Anuncios