Muchas veces las empresas no son capaces de reconocer fallos de seguridad. Podría decirse que eso es lo que ha sucedido ahora con el servicio de música-social Last.fm, manifestando que en el año 2012 sufrieron un problema de seguridad que obligó de alguna forma a restablecer las contraseñas de 43 millones de cuentas de usuario.

El problema es que aún no se ha confirmado el porqué sucedió esto, pero es más que probable que una medidas de seguridad poco adecuadas influyeron. Ahora se ha conocido que en apenas dos horas se podían obtener las contraseñas del 96% de las cuentas afectadas.

El problemas de Last.fm repercutió en la presencia de más spam

  • Aunque los responsables del servicio no se percataron de lo sucedido, el reporte de miles de usuarios sobre la presencia de spam en cuentas de correo que solo había facilitado en este servicio permitió comenzar la investigación y llegar a la conclusión de que se había producido un acceso no autorizado.
  • Por aquel entonces se creó mucho revuelo, ya que se filtró la información sobre el cifrado de las contraseña, indicándose que solo estaban protegidas haciendo uso de MD5, algo que hora se ha confirmado y deja al descubierto el problema al que se estaba enfrentando.

Fuente: Softpedia

Anuncios