Considerados por algunos como las nuevas apps, los bots de las aplicaciones de mensajería parecen estar aquí para quedarse, y son pocas las grandes empresas dispuestas a perder el tren. La última en subirse a él ha sido Yahoo, que esta madrugada ha presentado sus cuatro primeros bots para Facebook Messenger.

Tres de ellos son informativos, y nos mantendrán al día sobre las noticias generales del mundo, la información meteorológica de las ciudades que prefiramos, y los últimos movimientos bursátiles. El cuarto se llama Monkey Pet, y es una especie de mascota virtual con la que quieren que nos pasemos el día pegado a la app de mensajería.

Yahoo propone información y entretenimiento

  • Los bots de Yahoo News (@YahooNews) y Yahoo Finance (@YahooFinance) son los más parecidos entre sí. Al activarlos nos presentarán opciones para saber las noticias más destacadas del día y la información bursatil de hoy, pudiendo también obtener historias destacadas o información sobre la empresa que más esté destacando en bolsa. Después ya empezaremos a explorar introduciendo comandos sobre las diferentes informaciones que queramos ver.
  • Yahoo Weather (@YahooWeather) por su parte nos informa sobre el tiempo que hace en las ciudades que le digamos utilizando imágenes de Flickr. Podremos guardar ciudades (aunque el botón no funciona muy bien) o crear capturas con esas imágenes que después podremos compartir en las redes sociales. Eso sí, los grados están en Fahrenheit y no parece que haya opción para pasarlos a Celsius, pero por algo se empieza.
  • Y por último tenemos a Monkey Pet, un intento de parecer jóvenes y guays por parte de Yahoo. Nuestra mascota virtual es bastante limitada, y los comandos no son suficientes como para conseguir engancharnos. Eso sí, en un intento de llamar la atención y dirigirse al público más joven el bot se comunica con nosotros a través de emojis.
  • En un primer vistazo los bots parecen a medio cocinar, puesto que les faltan opciones y algunas de las que ya muestran no funcionan correctamente. En cualquier caso son los primeros pasos de Yahoo en este mundillo, por lo que habrá que ver si son capaces de hacerlos evolucionar para hacerlos un poco más interesantes.

Fuente: Yahoo

Anuncios