La facturación del comercio electrónico avanzó un 23% entre octubre y diciembre del año pasado, hasta la cifra récord de 5.309 millones de euros.

La facturación del comercio electrónico en España repuntó en el cuarto trimestre del año pasado un 23%, hasta los 5.309 millones de euros. La cifra, hecha pública hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), supone el menor ritmo de crecimiento desde el segundo trimestre de 2014, cuando aumentó un 22,2%.

Agencias de viaje y operadores turísticos son los sectores con mayores ingresos, con un 13% de la facturación total

Se trata del undécimo trimestre consecutivo en el que el ecommerce experimenta un crecimiento superior al 20%, lo que demuestra la cada vez mayor aceptación que tienen las compras digitales entre los usuarios españoles.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viaje y operadores turísticos, con un 13% de la facturación total; el transporte aéreo, con un 10,3%; y las prendas de vestir, con un 7,8%.

Por número de transacciones, entre octubre y diciembre de 2015 se han registrado más de 86 millones de operaciones, un 28,1% más. El marketing directo; las prendas de vestir y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (10,6%, 7,8% y 6,8% respectivamente).

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de ecommerce nacionales se han llevado un 56,9% de los ingresos en último trimestre de 2015. Mientras que el 44,1% restante corresponde a compras hechas por usuarios españoles en tiendas online en el extranjero.

CRECEN LAS VENTAS AL EXTERIOR

  • En lo que respecta al saldo exterior neto, es decir, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios web españoles y viceversa, arrojó un déficit de 1.567 millones de euros en los últimos tres meses del año pasado. En este sentido, destaca el incremento del 17,4% de las ventas desde ecommerce en España hacia el exterior, que han sumado un valor total de 772 millones de euros en este periodo.
  • Asimismo, los datos de la CNMC recogen el que 93,1% de dichas ventas se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,5%), siendo el transporte aéreo, las prendas de vestir y el marketing directo lo sectores más demandados.

Fuente: Expansion.com

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