El 51% de los clientes valora la contratación sencilla y digital de principio a fin sin necesidad de pasar por las oficinas del banco.

Hay una clara tendencia de los usuarios hacia la banca online, que en algunos casos puede llevar a cambiar de banco.

“Las entidades van a impulsar el comportamiento digital de los clientes en la medida en la que pongan a su disposición mejores herramientas y procesos más sencillos y rápidos”, ha afirmado Raúl García Monclús, Socio de Cognodata Consulting.

Un estudio llevado a cabo por la consultora ha determinado los 5 aspectos más valorados por los clientes de la banca digital a la hora de operar con su entidad.

El 68% de los clientes considera que una experiencia sencilla, intuitiva y homogénea entre la página web y la app móvil del banco es un elemento clave en su experiencia digital.

Asimismo, el 51% le da mucho valor a que la contratación sea sencilla y digital de principio a fin sin necesidad de pasar por las oficinas del banco, sino desde casa a través del móvil, la tablet o el PC.

Por otro lado, el 45% de los clientes está cansado de recibir publicidad generalista e insistente. Lo que quieren son ofertas personalizadas en tiempo real, que les resulten de utilidad.

Además, el 39% valora positivamente la disponibilidad de un gestor remoto para aclaraciones y asesoramiento, así como la posibilidad de revisar y firmar documentación de forma remota.

Finalmente, el 33% de los clientes valora la posibilidad de iniciar una gestión en un canal y finalizarla en otros.

Fuente: The Inquirer

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