Bitdefender está alertando sobre la existencia de Backdoor.MAC.Eleanor, un malware para ordenadores de Apple “particularmente peligroso, ya que es difícil de detectar y ofrece al atacante el control total del sistema comprometido”.

Llos investigadores de Bitdefender han detectado un nuevo malware para Mac especialmente peligroso. Bautizado como Backdoor.MAC.Eleanor, llega a infectar sistemas tras esconderse en la aplicación maligna EasyDoc Converter que promete realizar conversión de archivos pero que en realidad carece de funcionalidad. Lo que hace, en vez de lo que promete cuando se instala, es descargar en el sistema de la víctima un script que sólo le traerá problemas. Y es que éste da pie a un servicio oculto de Tor que acaba entregando a terceros el control completo del ordenador.

Así, los usuarios engañador quedan expuestos al ciberespionaje, entre otros problemas. Los ciberdelincuentes serían capaces, entre otras cosas, de ejecutar comandos, gestionar archivos y bases de datos, acceder a los procesos y aplicaciones en ejecución y enviar correos con archivos adjuntos.

“Este tipo de malware es particularmente peligroso, ya que es difícil de detectar y ofrece al atacante el control total del sistema comprometido. Por ejemplo, alguien puede dejarte fuera de tu ordenador portátil, amenazar con chantajearte para restaurar tus archivos privados o transformar tu portátil en una red de bots para atacar a otros dispositivos”, indica Tiberius Axinte, líder técnico del Bitdefender Antimalware Lab. “Las posibilidades son infinitas”.

Fuente: The Inquirer

Anuncios