La plataforma de videos añadirá esta opción progresivamente

Decían que el vídeo era el futuro. Más bien es el presente, si observamos los consantes esfuerzos de las grandes firmas tecnológicas del sector en elaborar servicios de «streaming». Una vez marcando su poder de concentración y producción, Google ha anunciado que permitirá desde ahora las retransmisiones de video en «streaming» desde dispositivos móviles.

Este emergente mercado, en el que ya está presente Facebook, Twitter (con Periscope) y en cierta medida el servicio de videojuegos Twitch, está creciendo exponencialmente. El nuevo invitado a la fiesta, YouTube, incorporará próximamente esta opción dentro de sus características principales, de tal manera que cualquier usuario podrá emitir video en directo desde un teléfono móvil inteligente.

En el último año la plataforma de videos ha apostado también por los videos en 360 grados, como un avance hacia nuevas formas de consumo auspiciadas por la incipiente realidad virtual. Para ello, el usuario se encontrará desde la aplicación de YouTube un botón que permitirá establecer las retransmisiones. «Creemos que esta función ofrecerá al usuario una forma completamente nueva, más íntima y espontánea para compartir sus experiencias con sus comunidades», expone Kurt Wilms, jefe de producto de YouTube, en un comunicado.

La compañía destaca que gracias a que esta opción estará integrada en la aplicación de YouTube, cualquier dispositivo móvil tendrá las oportunidad de compartir sus vídeos en directo. Además, la plataforma remodelará el campo de las búsquedas para añadir este tipo de contenido de una manera similar a los videos convencionales. Es decir, los usuarios podrán localizarlos a través del servicio de búsquedas o las listas de recomendaciones ya que utilizará la misma infraestructura de la plataforma para ser «más rápido y más fiable» que sus competidores.

Hasta ahora, la plataforma permite las retransmisiones en directo para eventos especiales. YouTube incorporará este nuevo servicio progresivamente. Estará disponible en primer lugar a reconocidos «youtubers» y usuarios que cuentan con un gran número de suscriptores, como Alex Wassabi o Platica Polinesia, aunque se extenderá a todos sus usuarios.

Fuente: ABC.es

Anuncios