BT se convierte en el primer proveedor global de servicios de red que ofrece acceso directo a Oracle Cloud.

Si bien las organizaciones comprenden muchos de los beneficios de la nube, a muchas les preocupan los problemas de seguridad y de rendimiento que se asocian a las tecnologías cloud. Esto es especialmente cierto para cargas de trabajo críticas para el negocio que a menudo requieren un alto nivel de disponibilidad, seguridad y conectividad. De forma conjunta, BT y Oracle están eliminando estas barreras ayudando a aprovechar los beneficios de rendimiento, coste e innovación del cloud.

Al proporcionar opciones para la conectividad que van desde centros de datos empresariales híbridos hasta Oracle Cloud, los clientes de Oracle podrán aprovechar el alto rendimiento, fiabilidad y funciones de seguridad del entorno BT Cloud Connect para ganar conectividad directa a Oracle Cloud.

Luis Álvarez, CEO de Global Services de BT, ha declarado que, “el acceso directo y fiable a los datos y a las aplicaciones alojadas en entornos cloud se ha convertido en algo crítico para las organizaciones que emprenden proyectos de transformación digital. Estamos acelerando el objetivo de ser el primer integrador de servicios cloud del mundo y estoy orgulloso de que BT se convierta en el primer proveedor de servicios de red que ofrece acceso directo a Oracle Cloud”.

“Cloud es la parte del negocio de Oracle que más rápido crece”, tal y como afirma Thomas Kurian, presidente de Desarrollo de Producto de Oracle. “Esta alianza ayudará a nuestros clientes a aprovechar Oracle Cloud para ejecutar sus estrategias de negocio, beneficiándose de la amplitud y profundidad de la red global de BT y su oferta de Cloud Connect para sus necesidades de conectividad de alto ancho de banda”.

Muchas de las mayores organizaciones del mundo utilizan Oracle Cloud. Éste da soporte a 70 millones de usuarios y a más de 34.000 millones de transacciones cada día, y opera en 19 centros de datos de todo el mundo. Con Oracle Cloud, los clientes pueden aprovechar el portfolio de cloud público más amplio e integrado en todos los niveles de TI, así como tener la opción de llevar Oracle Cloud a sus propios centros de datos a través de la recientemente anunciada oferta de “Oracle Cloud at Customer” .

Con BT Cloud Connect para Oracle FastConnect, los clientes utilizarán una conexión privada basada en el servicio IP Connect VPN de BT para intercambiar de forma predecible, segura y consistente grandes volúmenes de datos entre Oracle Cloud y sus propias instalaciones. BT facilitará el acceso a los clientes a los servicios prestados en centros de datos europeos desde cualquier parte del mundo. Gracias al pre-aprovisionamiento a través de BT Cloud Connect, BT puede reducir el tiempo de despliegue de conexión dedicada de meses a días.

Este anuncio se basa en la estrategia del porftolio Cloud of Clouds de BT que permite a sus clientes multinacionales conectarse a la nube a través de una red de alta velocidad gestionada de forma centralizada con un rendimiento altamente predecible, fiabilidad y seguridad incorporados.

El objetivo de BT y Oracle es ofrecer el servicio en el último trimestre de 2016.

Más información

Fuente: Expansion.com

Anuncios