La herramienta de diseño en línea Canva ya está disponible en español. La cofundadora y CEO de la compañía, Melanie Perkins, ha presentado este martes en Madrid la versión en nuestro idioma y ha aprovechado para destacar “la importancia que ha tenido el mercado español para Canva desde el principio”, un mercado que espera que “sea todavía mayor”.

Canva nació en 2013 con el objetivo de democratizar el diseño, como también nos dijo su evangelizador Guy Kawasaki, y fue pensada para ser una plataforma global que llegase a todos los usuarios de Internet. Pese a haber estado disponible solo en inglés durante los últimos tres años, esta startup cuenta con diez millones de usuarios en 179 países.

Para los que no la conozcáis, Canva ha supuesto un antes y un después en el mundo del diseño gráfico, ya que cualquier usuario puede hacer trabajos como un verdadero profesional sin tener idea de diseño. La idea de Canva surgió en la cabeza de Melanie cuando estaba en la universidad y se dio cuenta de que programas como Photoshop o Indesign eran demasiado complicados, además de costosos. “Con la tecnología que tenemos hoy en día es una locura”, por eso con Canva buscaron desde un principio “que fuera una herramienta sencilla y fácil de usar para todo el mundo; transformar completamente el mundo del diseño”, ha explicado Perkins.

Canva es una herramienta gratuita que nos permite crear de una forma fácil -simplemente arrastrando y soltando y sin necesidad de descargar ningún ‘sofware’- infografías, gráficos, presentaciones, imágenes para redes sociales, tarjetas, etc. Además pone a nuestra disposición plantillas que podemos editar y un amplio banco de imágenes (más de un millón de fotografías de archivo, vectores e ilustraciones) que nos pueden servir de base para nuestro proyecto. Por supuesto, también es posible subir y utilizar imágenes y fotos propias. Asimismo, podemos compartir nuestro diseño a través de redes sociales y vía email y guardarlo y descargarlo en JPG, PDF, PNG, así como imprimirlo.

La plataforma está disponible para web y tableta y es gratuita, como hemos apuntado más arriba, aunque sí es cierto que si queremos utilizar ciertas imágenes tendremos que pagar 1 dólar (otras son gratuitas). Para los profesionales o para los que utilizan mucho la herramienta, Canva ofrece una versión avanzada con más opciones y a la que podemos suscribirnos por 12,95 dólares al mes.

De acuerdo con Canva, que ya está disponible para más de mil millones de personas en siete idiomas -inglés, español (de España y Latinoamérica), alemán, francés, italiano, polaco y portugués de Brasil-, el lanzamiento de la versión en español forma parte de su estrategia para ofrecer versiones en 20 nuevos idiomas hasta finales de 2016, uno de los retos más importantes para la empresa.

España es uno de los diez países más relevantes para Canva. “Estamos muy contentos con lo que está ocurriendo en España”, ha dicho la CEO, que ha estimado que para el año que vieneesperan tener en nuestro país un millón de usuarios. Las ciudades españolas en las que más se usa esta herramienta son: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Alicante y Granada, y hasta el momento ya se han creado 2,4 millones de diseños.

Según datos de la compañía, actualmente se crean tres diseños nuevos cada segundo en la plataforma, en la que ya se ha desarrollado un total de más de 80 millones creaciones. Actualmente el equipo está trabajando en ocho idiomas adicionales -tailandés, malayo, japonés, turco y ucraniano- y esperan que puedan estar disponibles en los próximos meses.

Fuente: Europa Press

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