Se ha anunciado una vulnerabilidad en Trend Micro OfficeScan 11.0 SP1 que podría permitir a un atacante remoto visualizar cualquier archivo del sistema afectado.

Trend Micro OfficeScan ofrece protección frente a amenazas en servidores de archivos, PCs, portátiles y escritorios virtualizados mediante la combinación de tecnologías de seguridad in situ y en la nube. OfficeScan consta de un agente que reside en el equipo del usuario y de un servidor que gestiona todos los agentes.

El problema reside en una escalada de directorios a través de la manipulación de ciertas variables que podría permitir a un atacante obtener acceso a archivos y carpetas fuera de la carpeta raíz del núcleo del sitio web del servidor OfficeScan.

Trend Micro ha publicado el parche 11.0 SP1 Hot Fix 4889 disponible desde: http://solutionfile.trendmicro.com/solutionfile/osce_11_sp1_win_en_hfb4889.zip

Según el aviso de Trend Micro, la compañía confirma que por la naturaleza del ataque es necesario haber comprometido previamente la protección del agente de seguridad del servidor.

Más información:

Fuente: Hispasec

Anuncios