IBM ha lanzado una app para su servicio Bluemix, que permite a los desarrolladores traducir sus aplicaciones a distintos idiomas, con el fin de llevarlas a mercados en todo el mundo.

El servicio, basado en la nube, permite a los desarrolladores traducir automáticamente, desde el inglés, aplicaciones cloud y móviles a los nueve idiomas más hablados del mundo: francés, alemán, español, portugués de Brasil, italiano, japonés, chino simplificado, chino tradicional y coreano.

El sistema, denominado IBM Globalization Pipeline, permite a los desarrolladores concentrarse en sus propias tareas de programación, en lugar de tener que gestionar la traducción, adaptación o redistribución de sus aplicaciones. Así, al contar con una traducción automática de todo el texto que aparece en el interfaz del usuario, los desarrolladores pueden ahorrar tiempo y acelerar el proceso de entrega, recalca IBM.

La empresa agrega que con el mercado globalizado y digital de hoy, los consumidores esperan una experiencia de usuario que pueda ser reproducida fácilmente a su idioma preferido, o nativo. Para el caso de las empresas, éstas requieren asegurarse de cumplir tales necesidades de una forma que les permita llegar a nuevos mercados.

Algunas de las características clave del IBM Globalization Pipeline incluyen:

  • Traducción automática combinada con capacidades de post edición manual.
  • Soporte para diversos formatos de código de aplicaciones.
  • Un conjunto de kits de desarrollo de software de código abierto, que permite a los desarrolladores actualizar las traducciones de forma transparente, sin necesidad de re-programar ni desplegar sus aplicaciones.

Lanzado en 2014, Bluemix es resultado de una inversión de 1000 millones de dólares hecha por IBM para incrementar su presencia y relevancia en la nube. El catálogo de Bluemix se basa en estándares abiertos, incluye 120 herramientas y servicios que cubren las categorías de Big Data, móvil, Watson, analítica, integración, DevOps, seguridad e Internet de las Cosas.

Fuente: Diarioti.com