Los responsables de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp han respondido al ‘post’ del consultor tecnológico Bas Bosshert en el que escribía sobre cómo se podía acceser a los historiales de conversación de la ‘app’ a través de la tarjeta microSD y a través de cualquier aplicación.

   Whatsapp ha negado todo lo declarado por Bosshert en un comunicado a la web TechCrunch afirmando que, precisamente, la última actualización para dispositivos Android soluciona los problemas de seguridad que exponía el consultor.

El portavoz de WhatsApp dijo :

  • “Estamos al corriente de las declaraciones sobre el fallo de seguridad”. Desgraciadamente, estas declaraciones no han pintando una imagen cercana a la realidad y son exagerados. Bajo situaciones de normalidad, los datos de una tarjeta microSD no están expuestos. Sin embargo, si el propietario de un dispositivo descarga ‘malware’ o un virus, su teléfono estará en riesgo. Como siempre, recomendamos a los usuarios de WhatsApp instalar todas las actualizaciones para asegurar que tienen los últimos arreglos de seguridad y animamos a los usuarios encarecidamente a sólo descargar ‘software’ de confianza de compañías con buena reputación. La última versión de WhatsApp en Google Play fue actualizada para proteger a nuestros usuarios contra ‘apps’ maliciosas”.

   En el ‘post’ de Bosshert, se explicaba detalladamente cómo, mediante código de programación, se podía acceder a los historiales de conversación de WhatsApp desde cualquier aplicación de mensajería y los riesgos que suponía para la privacidad de los usuarios.

Más información:

Fuente: Portaltic/EP –

Anuncios