Dos años después de introducir el concepto de un mundo de múltiples clouds, Cisco presenta InterCloud, una solución híbrida que pretende reducir el coste de estos servicios y facilitar la interoperabilidad de los distintos tipos de nubes.
Cisco amplía su oferta cloud cn nuevos productos y servicios que incluyen Cisco InterCloud, una solución híbrida dirigida a reducir el coste total de propiedad de los servicios cloud para los departamentos de TI y allanar el camino hacia un mundo de múltiples nubes públicas, privadas e híbridas interoperables y altamente seguras.
Englobado en la plataforma Cisco ONE, Cisco InterCloud es un software de infraestructura diseñado para permitir a las organizaciones combinar y mover cargas de trabajo -también datos y aplicaciones- a través de diferentes nubes públicas o privadas, de forma sencilla y segura mientras se mantienen las políticas de red y seguridad asociadas.
La posibilidad de trabajar indistintamente con nubes públicas y privadas, y con aplicaciones on-premise (instaladas en modo local) y clouds públicos, ofrece una flexibilidad bajo demanda y portabilidad que permitirá a las organizaciones seleccionar su plataforma más óptima y económica.
Cisco InterCloud permitirá mover cargas de trabajo hacia y desde los proveedores cloud que utilizan los servicios de Cisco, como BT, CSC/ServiceMesh, CenturyLink Technology Solutions y Virtustream, y hacia y desde múltiples clouds públicos, incluyendo Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.
Otros partners tecnológicos en soportar Cisco InterCloud son EMC, Citrix, Denali Advanced Integration, Microsoft, NetApp, Rackspace, VCE y Zerto.
Al margen de InterCloud, también se ha anunciado el diseño Validado de Cisco (CVD, Cisco Validated Design) para las soluciones de gestión y provisión Cloud integradas de Cisco y Red Hat; nuevos servicios de Cisco para Estrategia, Gestión y Operaciones Cloud; y Cisco Intelligent Automation for Cloud (IAC) 4.0.
Fuente: Silicon Week

Anuncios