El ascenso de WhatsApp este año ha sido imbatible. La compañía creadora de la app de mensajería instantánea más poular del mundo acaba de anunciar que tiene 400 millones de usuarios activos cada mes. Es decir, en 2013 ha duplicado el número de usuarios, pasando de 200 millones en abril a 400 millones en estos moemntos.

Dice WhatsApp que los usuarios de la aplicación envían 40 mensajes cada día, una cifra que no ha cambiado desde junio. ¿Cómo han conseguido este crecimiento? Según declaraciones al Wall Street Journal de Jan Koum, consejero delegado de la compañía, “todo se debe a que nos centramos en la mensajería y no en la monetización o en los juegos. Solo queremos que la gente pueda conversar”.

Koum también ha afirmado que no tienen intención de vender la compañía, salir a bolsa o levantar más dinero. La única ronda de la compañía hasta la fecha la protagonizó Sequoia Capital en 2011, invirtiendo ocho millones de dólares. “No estamos centrados en la monetización en estos momentos.

Para nosotros eso es un reto para los próximos cinco o diez años. Estamos intentando construir una compañía sostenible en el tiempo y que dure 100 años”, dice Koum. WhatsApp tiene 50 empleados en estos momentos y según su fundador es rentable.

Más información

 WSJ  http://blogs.wsj.com/digits/2013/12/19/whatsapp-hits-400-million-users-wants-to-stay-independent/

Fuente: Genbeta