El histórico acuerdo permitirá de forma global que los usuarios desarrollen y utilicen soluciones abiertas de nube privada basadas en OpenStack escalables.

Dell y Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado que las dos empresas colaborarán para desarrollar soluciones de nube privada de nivel empresarial basadas en OpenStack para ayudar a los usuarios desplegar modelos de cloud altamente escalables. Dentro de esta relación, Dell se convierte en la primera empresa en distribuir Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform como OEM. La solución común se construirá sobre la infraestructura Dell y la plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform . La solución se entregará a través de una práctica de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform dentro de Dell Cloud Services.

Dell y Red Hat también contribuirán conjuntamente con código para la comunidad OpenStack y colaborará en Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 4, actualmente en beta, que integra OpenStack Havana, Red Hat Enterprise Vitualization Hypervisor, y Red Hat Enterprise Linux 6.5.Además, Dell tiene previsto trabajar en estrecha colaboración con Red Hat en varios proyectos de futuro como:

  • OpenStack Networking (Neutron) que permite Software-Defined Networking y Networking-as-a-Service entre dispositivos de interfaz como tarjetas de interfaz de red virtual, y OpenStack Telemetry (Celiometer) que proporciona instrumentación de recursos OpenStack, que puede apoyar la monitorización del servicio técnico y los servicios de facturación de clientes.
  • Por último, Dell se une a Red Hat OpenStack Cloud Infrastructure Partner Network como Alliance Partner, el nivel más alto del programa de afiliación. Red Hat OpenStack Cloud Infrastructure Partner Network conecta a las empresas y los recursos técnicos con terceras compañías de tecnología que se están alineando con los productos ofertados por Red Hat OpenStack.
La plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack combina el poder de Red Hat Enterprise Linux con la plataforma de nube de Red Hat OpenStack para ofrecer unos cimientos escalables y seguros para construir una nube privada a nivel empresarial. El acuerdo con Red Hat complementa la estrategia de nube de Dell de ofrecer al usuario una tecnología abierta, flexible y escalable para construir, utilizar y controlar infraestructuras de nube.

Además, Dell ofrece Dell Cloud Consulting and Application Services para proporcionar una orientación experta que ayude a evaluar, construir y operar entornos de nube y facilitar y acelerar la adopción de OpenStack empresarial. La experiencia de Dell abarca el espectro de la nube híbrida, con opciones de servicios que van desde la evaluación de preparación para la nube, diseño de infraestructura y operaciones, y diseño de aplicaciones y modernización. Como consecuencia, los usuarios de Dell pueden incrementar su eficiencia y obtener una mayor materialización de los beneficios empresariales del cloud computing.

Disponibilidad

Se prevé que la solución conjunta de Dell-Red Hat esté disponible en 2014.

Fuente: Diario TI