Windows 7 sigue líder con un 46,6% del tráfico de sistemas operativos de escritorio en noviembre. Windows 8.1 avanza con un  2,64% frente a Mavericks que se queda con el 2,42%. 

Microsoft y Apple hace ya mes y medio que sacaron al mercado sus últimas novedades de sus respectivos sistemas operativos y aunque la evolución de Mac OS 10.9 Mavericks está siendo buena, Windows 8.1 ya le aventaja entre los usuarios de sistemas operativos de escritorio.

La versión más reciente de Windows representó el 2,64% de todo el tráfico de sistema operativo de escritorio analizado por Net Applications.

Windows 8.1 es ahora el quinto sistema operativo de escritorio más popular, con una ganancia de casi un punto porcentual respecto a los datos del mes pasado, cuando registró un 1,72%. Mavericks, por su parte, tiene una cuota del 2,42%, que le sitúa en sexto lugar, y como el primero de los sistemas de la manzana. Mac OS 10.8, por ejemplo, supone sólo el 1,85% del total.

Windows 7 sigue manteniéndose como el sistema operativo más utilizado, con un 46,6%. Windows XP, con el 31,2%, ha ido perdiendo terreno desde que cedió su dominio a Windows 7, en agosto de 2012. No obstante, a pesar de sus 12 años en el mercado, XP sigue contando con un buen número de fieles entre los usuarios y las empresas.

Mientras, Windows 8 continuó perdiendo participación en el mercado en noviembre, a medida que más usuarios se actualizan a su sucesor, y se queda en un 6,6%. Justo por delante de Windows Vista, que tiene una cuota del 3,57%, informa CNET.

Combinados, Windows 8 y Windows 8.1 se llevan una participación del 9,3%, superando fácilmente a Vista, pero siguen en un distante tercer lugar respecto a Windows 7. El resto de sistemas operativos, principalmente Linux, se quedan con el restante 5%.

Fuente: ITespresso