La Guardia Civil ha detenido a seis personas y ha imputado a otras tres acusadas de robar contraseñas de una operadora de televisión por cable para activar decodificadores ‘piratas’.

Los detenidos accedían a los servidores de la operadora y daban de alta a usuarios ficticios. Posteriormente, con las contraseñas en su poder, instalaban en domicilios los decodificadores piratas que permitían ver gratis los canales de televisión de pago.

Las detenciones se han producido en el marco de la operación Escalador, desarrollada en las provincias de Huelva, Barcelona y Valencia. Algunos de los detenidos publicitaban por Internet estos decodificadores por los que los compradores llegaban a pagar hasta 150 euros.

A los acusados se les imputa los delitos de estafa, daños en sistemas informáticos, descubrimiento y revelación de secretos y defraudación de fluido eléctrico y análogas.

Los acusados utilizaban sus conocimientos informáticos para acceder a los servidores de una conocida operadora de telecomunicaciones. Una vez dentro, daban de alta a usuarios ficticios modificando y aplazando las fechas de emisión de las facturas entre 20 ó 30 años.

Fuente: Europa Press/Portal TIC