Trabajadores de Foxconn podrían haber saboteado la fabricación de la nueva PlayStation 4 como protesta por malas condiciones laborales, rumor que siempre han perseguido a esta empresa, que también se encarga de ensamblar productos de Apple o Microsoft.

La revelación ha coincidido además con las quejas por parte de los primeros usuarios de PS4 que han reportado fallos como una luz azul que impedía arrancar la consola o problemas con la salida HDMI.

Sony no se ha manifestado acerca del supuesto sabotaje, que ha tenido origen en un foro de IGN en el que un trabajador de Foxconn en Yantai (China), afirmaba que han perjudicado la producción de la PlayStation 4 deliberadamente tras las malas condiciones laborales a las que se hallan sometidos.

Al parecer, el autor de este comentario es uno de los “miles” estudiantes en prácticas de ingeniería que formaron parte de la cadena de producción de la PlayStation 4 en Foxcomm. Estos fueron “obligados” a trabajar allí “para que les diesen el título de la carrera” y en “duras condiciones”, según China.com.

Fuente: Europa Press/Portal TIC