El ciberataque sufrido este mes por Adobe ha tenido un impacto diez veces mayor sobre el número de usuarios afectados de lo que se preveía.

La cifra que finalmente se ha revelado es de 38 millones de cuentas activas comprometidas, tal y como recoge CNet.

Conclusiones de la investigación del ataque
  • “Hasta el momento, nuestra investigación ha confirmado que los hackers han tenido acceso a la ID de Adobe y las contraseñas encriptadas de aproximadamente 38 millones de usuarios activos”, ha declarado la portavoz de Adobe, Heather Edell.
  • La compañía ha completado la notificación por correo electrónico a los usuarios y ha habilitado una página de alerta de protección al cliente con más información sobre el robo de datos y las medidas para proceder al cambio de contraseñas.
  • El pasado 3 de octubre, Adobe anunció que había sufrido un ataque en el que los hackers podrían haber accedido al código propietario protegido de algunos productos, por lo que la escala de la amenaza podría ser enorme.
  • En ese momento, la empresa dio la cifra de alrededor de 3 millones de cuentas de usuarios vulneradas con el robo de ID, contraseñas cifradas, nombres reales, fechas de vencimientos encriptados y “otra información relativa a pedidos”.
  • “Todavía estamos en el proceso de investigar el número de cuentas inactivas e inválidas que se engloban dentro de este incidente”, ha explicado Edell.
Fuente: Silicon News