Llega la tercera generación de las tablets Kindle Fire con versiones de 7 y 8,9 pulgadas, ambas con sistema operativo Fire OS 3.0, chip quad-core a 2,2 GHz, memoria RAM de 2 GB y  características inéditas como el botón Mayday, para soporte de 24 horas al día.

Características de las tabletas Kindle Fire HDX.
  • Lleva panel HDX de  alta densidad de píxeles,  concretamente son 323 ppi ó 1920×1200 para el modelo de 7 pulgadas y 339 ppi ó 2560×1600 para el mayor de 8,9 pulgadas.
  • Ambas versiones incluyen  procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz más gráficos Adreno 330 y cuentan con RAM de 2 GB. Soportan redes inalámbricas 4G y cuentan con sistema de cámara frontal HD, que se combina con otra trasera de 8 MP con capacidad para grabar vídeo 1080p en el caso de la Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas.
  • Esta última se presenta, además, como la más ligera del grupo de tabletas de gran tamaño, ya que pesa unos 374 gramos. 
  • Pero más allá de las especificaciones físicas, Kindle Fire HDX destaca por correr la última actualización del software Fire OS basado en Android, esto es, 3.0 “Mojito” que incluye soporte para HTML5 y ciertas características como X-Ray, Cloud Collections y Goodreads, pero también por estrenar el botón Mayday que da acceso a soporte técnico personalizado con un sólo toque, las 24 horas de día los 365 días del año.
  • Por supuesto, los nuevos modelos son puerta de acceso a la colección de más de 27 millones de libros, vídeos, canciones, juegos y aplicaciones que posee Amazon.
  • Otro elemento destacado es que ambas tabletas han sido preparadas para el ámbito empresarial, con seguridad por cifrado, autenticación Kerberos para Intranet, impresión wireless e integración del cliente VPN, entre otras ventajas.
  • Su vida de batería está calculada en 11 horas de lo que se ha dado en denominar “uso mixto”, que serían hasta 17 horas de autonomía si sólo se usa el nuevo Kindle para leer.

Disponibilidad  y Precio

  • El precio del modelo básico, que debería empezar a venderse a partir del 14 de noviembre, es de 229 dólares como mínimo (ó 329 dólares si viene con LTE)
  • La tableta de 8,9 pulgadas tiene un precio de 379 dólares (479 dólares con 4G) y no se espera su llegada al mercado hasta el 10 de diciembre.

Más información

Xataca http://www.xataka.com/tablets/kindle-fire-hdx

Fuente: Silicon Week