Un estudio también precisa que más del 50 por ciento de los juegos Android tiene acceso al número de teléfono de los usuarios

Los «hackers» aprovechan las copias ilegales y la modificación de las restricciones impuestas por los fabricantes de videojuegos para infectar los equipos.

  • Un estudio de la empresa de seguridad digital S2 Grupo asegura que el 79 por ciento de los «cracks» de videojuegos es sospechoso de contener algún tipo de virus.
  • El estudio también precisa que más del 50 por ciento de los juegos Android tiene acceso al número de teléfono de los usuarios y el 1 por ciento puede enviar SMS Premium de coste elevado.
Detalle de daños provocados por los “cracks”:

En el caso de los juegos para «smartphones», el método más usado por los «hackers» es realizar cambios en las aplicaciones para añadirles funcionalidades.

  • Con estos cambios los «hackers» consiguen obtener datos privados o la posibilidad de enviar mensajes SMS Premium que generan un coste alto a los usuarios. Esto es lo que ocurre con Android.
  • Después del análisis de 3.387 juegos, se ha concluido que más del 50 por ciento tienen acceso al número de teléfono y al IME.
  •  Además, casi 1 de cada 4 programas tiene permisos para obtener la ubicación del usuarios y el 1 por ciento de los videojuegos requieren un permiso para enviar SMS para formalizar su instalación, algo que no debería solicitar.

El caso del iOS, aunque con alguna vulnerabilidad, es más seguro porque el Apple cuenta con un sistema de control del origen de las aplicaciones que prácticamente garantiza la inexistencia de programas maliciosos.