Apple ha publicado una actualización de seguridad para su navegador web Safari que soluciona más de 24 vulnerabilidades dentro del motor WebKit del navegador.

  • Esta actualización de Safari llega después de que Apple la semana anterior lanzase un parche de seguridad masivo para OS X que incluía más de 50 parches para la versión de Flash Player para Macintosh.

Versiones afectadas:

  1. Safari 4 para OS X 10.4 Tiger y
  2. Safari 5 para OS X Leopard,
  3. Safari 5 para Windows XP, Vista y Windows 7.

Detalles técnicos: De los 27 fallos, 24 podrían permitir que un atacante ejecutara código de forma remota en el sistema afectado.

  • El parche para WebKit incluye componentes para la gestión de imágenes, barra de desplazamientos y comandos de edición.
  • Otros fallos están relacionados con vulnerabilidades que dejan datos al descubierto y otro fallo en la manera en que se gestionan las imágenes que podría permitir que aplicaciones de terceros ver los datos e las imágenes.
  • Además de los problemas de seguridad, la actualización corrige problemas de estabilidad con la gestión de los datos de JavaScript y VoiceOver, además de mejoras de rendimiento.

Recomendaciones

Se recomienda actualizar a la última versión de Safari para Mac OS X o Windows disponible a través de:

  1. Las actualizaciones automáticas de Apple.
  2. Descarga manual desde http://www.apple.com/safari/download/

Fuente: APPLE