La conferencia CanSecWest creó el concurso PWN 2 OWN precisamente para evaluar las habilidades de los hackers al tratar de acceder remotamente a tres portátiles, uno con Windows Vista Ultimate SP1, otro con Ubuntu Linux 7.10 y un MacBook Air con Mac OS X 10.5.2.

  • Pues bien, un desarrollador llamado Charlie Miller logró acceder al MacBook en un instante, y se llevó los que probablemente hayan sido los 10.000 dólares más fáciles de su vida.
  • Miller es conocido como uno de los hackers que lograron desbloquear los iPhones el año pasado, solo tuvo que probar un par de minutos para encontrar la vulnerabilidad y el exploit necesarios para lograr el objetivo del concurso.
  • Dicha vulnerabilidad no ha sido desvelada – los participantes firmaban un acuerdo de modo que los organizadores pudieran advertir a los vendedores de estos sistemas – pero parece que los Macs son especialmente vulnerables, porque el año pasado el ganador también logró romper las barreras de un Mac gracias a una vulnerabilidad ahora bien conocida en QuickTime.

Fuente: InfoWorld